Cualquier usuario habrá sufrido alguna vez una advertencia en su smartphone por falta de espacio. Todas esas aplicaciones, juegos, fotos y vídeos 4K finalmente han pasado factura y el almacenamiento interno del terminal ya no da para más, bloqueando la instalación de nuevas apps o el normal funcionamiento de las que ya tienes.
Si tu móvil inteligente tiene soporte para tarjetas microSD, la solución es relativamente sencilla. Y muy económica. La rebaja de costes de las memorias flash ha sido pronunciada y el mercado ofrece hoy tarjetas de gran capacidad por un precio ridículo. Y es la mejor manera para ampliar el almacenamiento interno, tanto para datos y copias de seguridad, como para ejecutar aplicaciones desde ellas que es lo que vamos a ver en este artículo.
Antes de comenzar
Las tarjetas de memoria son -por lo general- más lentas que el almacenamiento interno, por lo que puedes notar un rendimiento ligeramente inferior con aplicaciones que requieran más recursos. Por supuesto, no todas las tarjetas son iguales y la última generación de microSD (UHS 3 y Clase 10) ofrecen un rendimiento suficiente como para que un usuario no note ralentizaciones en el uso diario.
Las recomendaciones aquí son obvias. Siempre debemos comprar la tarjeta más rápida que nuestro móvil sea capaz de soportar y que podrás ver en su hoja de especificaciones. Lo mismo en cuanto a su capacidad de almacenamiento, equilibrando nuestras necesidades de espacio futuras y el precio de compra.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/01/como-ejecutar-apps-android-en-una-microsd/