Como publicó ‘El Confidencial’, dos años después de que la Policía Nacional se hiciera con una cantidad considerable de información en manos del excomisario Villarejo, el 50 % de la misma sigue siendo inaccesible. La herramienta utilizada para protegerla es un software llamado TrueCrypt. Lo más curioso es que está calificado como obsoleto, ya que se encuentra desactualizado desde 2014, como se explica en la propia web en la que antaño se podía realizar la descarga. Pese a ello, este sistema de protección sigue siendo infranqueable.
Es muy probable que un ciudadano de a pie no cuente con información política tan relevante para la sociedad, ni para la justicia, como la que se haya en manos de este popular personaje. Sin embargo, es posible que en nuestros ‘pendrives’ o discos duros sí poseamos algunas informaciones que queremos proteger, como, por ejemplo, las fotos de un exótico viaje o documentación de carácter personal, para mantenerla a salvo de curiosos. Si te encuentras en una situación así, aquí te explicamos qué puedes hacer para mantener estos archivos fuera del alcance de miradas indiscretas o a salvo ante una eventual pérdida, tanto si trabajas con Windows, como si lo haces con macOS o Linux.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-08/proteger-discos-duros-pendrive-cifrados-villarejo_2213691/