Cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10 es bastante sencillo si quieres utilizar software de terceros al que pre-instala Microsoft. La forma básica es bastante conocida, pero hay métodos avanzados que vamos a revisar en esta entrada para usuarios que quieran un control total de su sistema
Para lo que nos ocupa, denominamos como ‘aplicaciones predeterminadas’ a las que se inician automáticamente cuando ejecutamos un tipo de archivo o tarea concreta. En un Windows 10 recién instalado o cuando compres un nuevo PC con el sistema, si ejecutas una fotografía se iniciará la app Fotos; si haces clic en una URL se abrirá Edge o si pretendes escuchar una canción se iniciará el reproductor Groove Música.
Obviamente, el ecosistema Windows ofrece una gran diversidad de aplicaciones de terceros comerciales y gratuitas mejores que las que Microsoft instala y que se inician por defecto. Algunas de estas aplicaciones ya ofrecen el inicio por defecto cuando la instalamos y además, estas opciones se pueden cambiar lo que permite asegurarse de que las tareas siempre se completen con tus aplicaciones favoritas.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/01/22/aplicaciones-predeterminadas-en-windows-10/