Las llamadas telefónicas comerciales y/o no deseadas están a la orden del día. Siempre han existido, pero en una época donde en un año se pueden vender 1.500 millones de móviles el problema se acrecienta y es odioso para la inmensa mayoría de los consumidores. Hablamos de llamadas comerciales, pero el problema se extiende con mayor gravedad ante casos de fraude o acoso, más frecuentes de lo que pensamos.
La mayoría de este tipo de llamadas son de ámbito comercial y los empleados obligados a realizar este marketing telefónico son los segundos en sufrirlas. No seas duro con ellos. A duras penas llegan al salario mínimo después de interminables jornadas de trabajo y de ser los primeros frustados ante un tipo de telemarketing que reduce su efecto de ventas al impedir el contacto visual y llega a poner de los nervios al usuario más tranquilo, que para nada le interesa lo que le están ofreciendo y más de esa manera, molestándole en casa a cualquier hora.
La responsabilidad es de las empresas (seguros, financieras, telecomunicaciones…) que no respetan a sus potenciales clientes y de los organismos reguladores que siempre y en toda ocasión las defienden por encima de los que les pagan, los consumidores, en vez de optar por multas ejemplares para acabar con el telemarketing no deseado.
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