Las cookies de terceros son piezas de información enviadas por un sitio web pero con origen en otro dominio y que se almacenan en el navegador del usuario.
Aunque también son utilizadas para control del usuario (por ejemplo al rellenar formularios, nombres de usuario o contraseña) su función principal es ofrecer hábitos de navegación para agencias de publicidad. Útiles para casos de publicidad responsable y transparente pero que cuenta con una legión de detractores (organizaciones y usuarios) por la invasión a la privacidad que suponen y su utilización para instalación de malware.
Sin ir más lejos, la introducción de las cookies a mediados de los 90 se hizo de manera automática sin comunicación pública y solo nos enteramos de su existencia a través de un reportaje del Financial Times.
Es por ello que gozan de muy mala prensa y aunque en los últimos meses las normativas de protección de datos han obligado a aceptarlas de manera expresa por los usuarios y a exponer las políticas de uso, no son pocos los que directamente las eliminan. Los navegadores web permiten eliminarlas y bloquearlas. Repasamos cómo bloquear cookies en los principales navegadores web o cómo gestionarlas permitiendo sitios que verdaderamente las utilicen para una publicidad responsable.
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