Como ya hemos reportado, Google dejó un gran agujero de seguridad en Chrome después de introducir la función de reconocimiento de voz hace varios meses.
http://news.softpedia.com/images/news-700/How-to-Make-Sure-Google-Chrome-Isn-t-Spying-on-You-Via-Your-Microphone.jpg
Si por casualidad visitas un sitio web malicioso y le das permiso para escuchar tu voz con el fin de buscar ciertas palabras clave, es muy probable que tengas algunos problemas.
El desarrollador Tal Ater descubrió que dichos sitios web pueden continuar escuchando incluso después de apagar presuntamente el micrófono y cerrar la pestaña. Éste es un gran problema si utilizas a menudo la función de reconocimiento de voz.
Sin embargo, hay una manera muy fácil de asegurarte de que no seas espiado. Y no estoy hablando de no usar la característica en absoluto.
Abre Chrome, ve a Configuración, desplaza hacia abajo y elige Mostrar configuración avanzada. De allí, ve a la sección de Privacidad y haz clic en el botón Ajustes de contenido.
Una vez que aparezca la nueva página, ve a Media. En esta sección, puedes negar completamente el acceso de los sitios web a tu cámara y micrófono. De esta forma, desactivas completamente la función.
La alternativa es permitir a Google seguir solicitando tu permiso cada vez que un sitio web requiera acceso a la webcam o el micrófono. Al hacer clic en la opción Gestionar excepciones puedes ver exactamente qué sitios pueden utilizar tus periféricos.
Puedes borrarlos o modificar su configuración, así que tendrás control total sobre qué sitios pueden acceder a tus datos.
http://news.softpedia.es/Como-asegurarte-de-que-Google-Chrome-no-te-este-espiando-via-tu-microfono-419945.html