Un controlador de gráficos es el software que permite que el sistema operativo y las aplicaciones soporten, se comuniquen y aprovechen el potencial del hardware de gráficos instalado. Para cualquier uso, pero en especial para ejecutar juegos en PC su actualización es imprescindible para obtener el mayor rendimiento.
La mayoría de controladores de hardware (también conocidos como drivers) que se incluyen en sistemas operativos como Windows funcionan adecuadamente. Son entregados por los proveedores y Microsoft los certifica para su funcionamiento en cada versión del sistema. Suelen ser bastante estables y la mayoría se suelen actualizar regularmente en Windows Update.
Controladores para componentes de sonido, de impresoras, de red, webcam, unidades de almacenamiento, monitores u otros, no requieren una atención específica del usuario ya que el sistema operativo se encarga de ellos. Hablamos de manera general, porque hay casos específicos donde el usuario puede necesitar algunas características (o software añadido) que no se incluyen en el controlador del sistema y tiene que acudir al driver específico que el fabricante suele ofrecer en su página web. No suele ser el caso para ese tipo de componentes e incluso, a veces, las actualizaciones “compulsivas” de software externo funcionan peor que los certificados por Microsoft.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/02/controlador-de-graficos/