Se ha detectado un intento de fraude por phishing mediante el envío de correos electrónicos
El pago a través de internet es cada vez más seguro gracias a los protocolos fijados desde la propias empresas. De hecho, un consumidor que de adhiere a la llamada factura electrónica, suele beneficiarse como contrapartida con algunas ventajas que, normalmente, adquieren la forma de descuentos. Y ello sin olvidar otra, no menos importante, como es el de la eliminación del papel, con todo lo que ello conlleva.
Sin embargo, esos nuevos métodos de pago propician también que los ciberdelincuentes busquen y encuentren su hueco para tratar de engañar a los internautas.
El último caso que se ha conocido es el del intento de phishing a la empresa Endesa. Los piratas informáticos se sirven de correos electrónicos fraudulentos en los que, haciéndose pasar por la propia compañía, se informa al consumidor y cliente de la misma de que se ha producido el cobro erróneo y por partida doble de una factura. El gancho es que, a través de un enlace, se puede reclamar el reembolso.
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