elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cinco consejos para evitar aplicaciones defectuosas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cinco consejos para evitar aplicaciones defectuosas  (Leído 823 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Cinco consejos para evitar aplicaciones defectuosas
« en: 28 Noviembre 2011, 18:16 pm »

Las aplicaciones modificadas maliciosamente se están transformando en un vector popular para infectar dispositivos.

Diario Ti: En respuesta al creciente interés en aplicaciones móviles, McAfee comparte cinco importantes consejos para evitar descargar aplicaciones defectuosas. Si bien el número de incidentes de malware móvil reportados continúa siendo relativamente bajo, McAfee Labs está viendo un importante aumento en el panorama de amenazas de malware móvil.

Debido al hecho de que los teléfonos inteligentes y los tablets han eclipsado las ventas unitarias de computadoras de escritorio y portátiles, los delincuentes cibernéticos han apuntado sus dardos a los dispositivos móviles y las aplicaciones modificadas maliciosamente se están transformando en un vector más popular para infectar dispositivos. Afortunadamente, existen algunas prácticas de sentido común que cualquiera puede adoptar para ayudar a proteger su teléfono inteligente y tablet de la creciente amenaza de malware y la persistente amenaza de dispositivos no asegurados.

Consejos de McAfee Labs

1. Por el momento, la cantidad de malware detectada en teléfonos inteligentes es relativamente baja en comparación con el malware que apunta a computadoras de escritorio o portátiles; pero estar atento a que existe es el primer paso para protegerse usted y sus datos.

2. Investigue minuciosamente las aplicaciones y sus publicadores y verifique las clasificaciones; es mejor instalar aplicaciones que sean ampliamente utilizadas en el mercado o recomendadas por su círculo de amigos y compañeros de trabajo.

3. Es sabio comprar en mercados de tiendas de aplicaciones de reputación conocida, como Android Market. Una forma para que los usuarios de Android eviten instalación de aplicaciones que no están en el mercado es desactivar la opción “Fuentes desconocidas" en el menú Configuración de aplicaciones de su dispositivo. Si la opción no aparece en la lista, significa que su proveedor de servicio móvil ya ha realizado esta acción.

4. Cuando instale una aplicación, verá una lista de permisos para los servicios a los que se otorga acceso a los componentes de hardware y software en su dispositivo, como contactos, cámara y ubicación. Si algo en la página de permisos no parece adecuado, ¡no instale esa aplicación! Por ejemplo, una aplicación de juego o de despertador probablemente no debería necesitar acceder a sus contactos ni tener la capacidad de transmitir esos datos desde su dispositivo.

5. Instale un software antivirus en su teléfono. Es una buena idea instalar un programa antivirus cuando adquiera un nuevo dispositivo móvil, antes de agregar cualquier otra aplicación.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Cinco_consejos_para_evitar_aplicaciones_defectuosas/30840


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines