La popular firma de cosmética y productos de belleza hechos a mano ha sido víctima de un ataque a su tienda online, lo que ha permitido el robo de los datos de las tarjetas bancarias de numerosos clientes durante cuatro meses.
Diario Ti: La página web de la compañía de cosméticos Lush ha sido hackeada y como consecuencia de este ataque, los detalles de tarjetas de crédito han sido robados durante casi 4 meses, período en el que se incluye la campaña de compras de Navidad. Algunas de estas tarjetas ya han sido utilizadas para realizar compras fraudulentas, tal y como advierte Trend Micro. Los clientes en la página de Facebook de Lush están manifestando su descontento y preocupación.
Las consecuencias de este ataque son graves, y el efecto sobre la confianza en Lush, así como en su tienda online han sido tan serios que se ha decidido que toda la página web de la compañía haya sido puesta offline y sustituida con una simple página en la que se ofrecen detalles limitados del ataque.
El comunicado de la web dice lo siguiente:
“Nuestra página web ha sido víctima de los hackers. Una monitorización de seguridad de 24 horas nos ha mostrado que todavía estamos en el punto de mira y hay continuos intentos por volver a acceder. Nos negamos a poner en riesgo a nuestros clientes, por eso, hemos decidido retirar completamente esta versión de nuestra web. Para ayudar a esclarecer y añadir tranquilidad a los usuarios, nos gustaría que todos los clientes que hayan realizado compras online entre el 4 de octubre de 2010 y el 20 de enero de 2011, se pusieran en contacto con sus bancos con el fin de asesorarse, pues los detalles de su tarjeta de crédito podrían haberse visto comprometidos".
Rik Ferguson, Consultor Senior de Seguridad de Trend Micro, comenta que “inicialmente, recibí esta alerta directamente de una de mis amigas, cuya tarjeta había sido utilizada para realizar compras fraudulentas por un valor de 6.000 libras en un conocido retailer online".
Los consumidores deben de exigir a sus instituciones financiera más servicios como números de tarjetas de crédito de un solo uso para facilitarles más protección cuando realicen compras online. Las tarjetas de crédito con números de un único uso se introdujeron en el mercado en el año 2000 por AmEX, pero no han sido adoptadas ampliamente por los consumidores tal y como se hubiera esperado. Hable con su banco y averigüe qué seguridad ofrece cuando se trata de compras online.
Fuente: Trend Micro.
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