Análisis de comunicaciones en tiempo real y envío de mensajes engañosos para coger al enemigo fuera de juego. Estas son algunas de las tácticas de la guerra virtual
La pasada semana, varios altos dignatarios del Gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente Obama, han anunciado que el cibercomando de las fuerzas armadas de aquel país ha pasado al ataque contra el Daesh en Siria e Irak mediante el lanzamiento de ciberbombas para atacar sus infraestructuras de comunicaciones.
El término ‘ciberbombas’, a pesar de carecer de contenido preciso, ha resultado ser todo un éxito publicitario, y las declaraciones de los funcionarios estadounidenses han sido ampliamente reproducidas por los medios de todo el mundo. Pero ¿qué quiere decir exactamente? ¿Hay algo más que propaganda y guerra psicológica?
El Cibercomando de Estados Unidos (USCYBERCOM) es un mando subordinado al Mando Estratégico de los Estados Unidos (USSTRATCOM), que está encargado de centralizar las decisiones de mando en lo referido a operaciones en el ciberespacio, organizando los recursos preexistentes y coordinando la defensa de las redes militares del país.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-03/cibercomando-la-unidad-mas-temida-y-avanzada-del-ejercito-estadounidense_1192498/