elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Chrome desbanca a Internet Explorer y ya es el navegador más utilizado del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chrome desbanca a Internet Explorer y ya es el navegador más utilizado del mundo  (Leído 1,495 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Chrome desbanca a Internet Explorer y ya es el navegador más utilizado del mundo
« en: 21 Mayo 2012, 15:02 pm »

Tras más de una década de dominio en el sector de los navegadores, Internet Explorer se ha visto relegado a la segunda posición en este sector. El nuevo líder no es otro que Chrome, el navegador de Google, que ha tenido una progresión espectacular en sus tres años y medio de vida.

Cambio histórico en la lista de navegadores más utilizados del mundo. El pasado mes de abril os informábamos del ascenso al primer puesto en España de Chrome en detrimento de Internet Explorer. El navegador de Google conseguía llegar al primer puesto de esta clasificación en lo que suponía un adelanto a lo que previsiblemente sucedería en meses venideros a nivel mundial. Dicho y hecho, porque por primera vez Chrome ha relevado al navegador de Microsoft en esta posición según los datos publicados por StatCounter.

En un análisis de la situación durante las últimas semanas se puede ver cómo el navegador de Google desbancó de esta primera plaza a IE en la vigésima de este año, alcanzando una cuota de mercado de 32,76% mientras que el histórico dominador del mercado se quedaba en un 31,94%. Si echamos la vista atrás un año vemos la espectacular caída y progresión de uno y otro. En la misma semana del año 2011 Internet Explorer era el líder indiscutible, tal y como demostraba su 43,95%, mientras que Chrome ocupaba la tercera posición con un 19,37%. En la segunda plaza encontrábamos a Firefox con el 29,18%, un porcentaje que ha caído hasta el 25,47%.



Aunque todos los analistas coincidían en que este adelantamiento se produciría sin ninguna duda en este 2012, el cambio en esta primera posición se ha acelerado en el último mes, cayendo hasta 3 puntos en las últimas semanas la cuota de mercado de Internet Explorer, cuando su disminución era mucho menor en meses anteriores. Esto ha coincidido con un fuerte incremento por parte del navegador de Google, que ha demostrado que la mayoría de sus usuarios solían utilizar IE, puesto que su crecimiento apenas ha restado puntos a Mozilla Firefox.

Asia y América del Sur (en Europa, el mercado más igualado, domina Firefox) se han convertido en los continentes impulsores de este cambio ya que es aquí donde Chrome se ha consolidado en el último año. No obstante, Internet Explorer aún sigue dominando en algunos mercados como el norteamericano, pero la progresión nos lleva a pensar que en los próximos meses IE seguirá cayendo y Chrome aumentando su número de usuarios.

Una vez superado el dominio de Internet Explorer falta por ver dónde está el techo de Chrome. Dado el gran aumento en su número de usuarios, es probable que el navegador de Google cierre el año con una cuota de mercado superior al 40%. Está por ver si IE sigue cayendo y queda relegado a una tercera posición por detrás de Firefox.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8641-chrome-desbanca-a-internet-explorer-y-ya-es-el-navegador-mas-utilizado-del-mundo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines