Se dice que Windows 8.1 es el sistema operativo más seguro de Microsoft hasta la fecha, pero parece que algunas autoridades del mundo piensan lo contrario.
Un informe publicado por el sitio chino PC Beta revela que el Gobierno local quiere que sus oficinas desinstalen Windows 8 y Windows 8.1 lo más pronto posible porque contienen unas "puertas traseras" que podrían permitir a otros espiar a sus usuarios.
La solución es muy simple, dice el informe: China quiere que todos los ordenadores vuelvan a Windows 7 no sólo porque es la mejor versión de Windows hasta la fecha, sino también porque no contiene ninguna "puerta trasera". Parece que la re-implementación de Windows 7 está programada después del Año Nuevo Chino.
Según este informe, la orden viene de la Oficina Nacional de Seguridad y, si es cierta, representa claramente otro importante golpe recibido por Microsoft en un mercado muy grande.
Hemos contactado con Microsoft para una declaración sobre esto y actualizaremos el artículo si recibimos una respuesta.
http://news.softpedia.es/China-quiere-que-los-PCs-del-Gobierno-ejecuten-Windows-7-porque-Windows-8-1-tiene-puertas-traseras-422057.html