Los cajeros de los bancos cuentan con todo tipo de medidas de seguridad, donde es casi imposible arrancarlos de su posición u otro tipo de medidas para evitar el robo del dinero. Sin embargo, su seguridad digital no es tan buena como debería ser, y un estudio ha demostrado que casi todos son vulnerables a hackeos.
El 85% de los cajeros son vulnerables
En concreto, el 85% de los cajeros fabricados por NCR, Diebold Nixdorf y GRGBanking pueden hackearse tanto de manera remota como presencial; y la mayoría en menos de 15 minutos. Son cuatro las vulnerabilidades que han encontrado los analistas de seguridad de Positive Technologies, donde encontramos falta de medidas de seguridad, mala protección de la red y una mala configuración.
Un cajero está formado de dos partes: un cuerpo blindado y una caja fuerte. El primero contiene el ordenador, que es el que se conecta a los periféricos del cajero, como equipamiento de red, lector de tarjetas, teclado para introducir el pin, y el conector del dispensador de dinero. Este cuerpo está prácticamente desprotegido, teniendo sólo una puerta de plástico que usa llaves genéricas que se pueden comprar por Internet, y que es la misma para toda una serie de modelos. La caja fuerte, hecha de acero y cemento, contiene el dispensador de dinero y el módulo para aceptar dinero.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/16/cajeros-hackear-15-minutos/