A pesar de los esfuerzos que están realizando los operadores por llevar la tecnología 4G a todos los rincones de España, los españoles desconocen qué es 4G. Es más, sólo un 25 por ciento considera irrenunciable 4G y un 39 por ciento no conoce nada de esta tecnología.
Bárbara Madariaga
La revolución tecnológica que supone en 4G pasa desapercibida por los españoles. Así lo ha hecho saber Comparaiso.com en un informe del que se desprende que el consumidor español “tiene un gran desconocimiento de la tecnología de red ultrarrápida para móviles, de las múltiples ventajas que puede obtener con su uso frente al 3G, y de lo sencillo que resulta conocer la mejor oferta para satisfacer sus necesidades específicas, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos no hay que afrontar un coste extra para actualizarse al 4G”, señala el informe.
De esta forma, sólo un 22 por ciento reconoce tener un cierto conocimiento de esta tecnología y un 39 por ciento no sabe nada o prácticamente nada del 4G.La parte positiva es que aquellos que saben en qué consiste 4G aprecian una mejora respecto al 3G. El 65 por ciento de ellos destaca el incremento en la rapidez de descarga de archivos más pesados, y un 47 por ciento señala mejoras en lo que ver películas en streaming de mayor calidad se refiere. El 23 por ciento valoran la posibilidad de utilizarlo como punto de acceso de banda ancha.
A pesar de los beneficios de la tecnología 4G, sólo un 25 por ciento de los consultados se cambiarían de proveedor si el suyo no tuviera 4G, frente a un 38 por ciento que no cambiaría. “Una de las reticencias a dar el salto puede ser que la mayoría de los encuestados saben que para disfrutar del 4G es imprescindible disponer de un móvil compatible (41 por ciento) o creen que es necesaria una tarifa de datos específica (31 por ciento), asociándolo en ambos casos a un mayor precio”, destaca el estudio.
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