elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Capturan en Hong Kong a un hombre con 256 CPUs de Intel pegadas al cuerpo: la escasez de chips atrae el interés de los c
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Capturan en Hong Kong a un hombre con 256 CPUs de Intel pegadas al cuerpo: la escasez de chips atrae el interés de los c  (Leído 2,157 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Capturan en Hong Kong a un hombre con 256 CPUs de Intel pegadas al cuerpo: la escasez de chips atrae el interés de los c
« en: 10 Julio 2021, 03:29 am »


La desesperación por la crisis de semiconductores está provocando imágenes surrealistas. Es el caso descrito por el servicio de aduanas de Hong Kong, quienes esta semana han confiscado una red de contrabando que intentaba pasar ilegalmente más de 2.200 CPUs, más de 1.000 memorias RAM, unos 630 smartphones y unos 70 productos cosméticos, todo con un valor aproximado de unos 4 millones de dólares al cambio.

En el marco de esta investigación, el día 16 de junio se detuvo a un conductor. Según describe HKEPC, en el trayecto que une Hong Kong con Macao, se paró a un hombre que estaba nervioso. No es para menos, pues llevaba pegadas al cuerpo hasta 256 CPUs de Intel de gama alta. Un alijo de gran valor, teniendo en cuenta que se trataba de procesadores Intel Core i7-10700 e Intel Core i9-10900K.

Las 256 CPUs de Intel incautadas tenían un valor de unos 800.000 yuanes, algo más de 100.000 euros al cambio. En concreto se trataba de los chipsets de gama alta de 10ª generación de Intel, fabricados en 14 nanómetros. Como se aprecia en las imágenes, el hombre tenía atadas las CPU en las piernas y la espalda con papel film.

No fue el único caso, pues el día 26 de junio en la misma localización se detuvo a otro conductor con 52 CPUs de Intel ocultas bajo los asientos del conductor, según describe PCGamer.





En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Capturan en Hong Kong a un hombre con 256 CPUs de Intel pegadas al cuerpo: la escasez de chips atrae el interés de l
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2021, 01:12 am »

Guau... 'contrabando' de chips...

Pronto veremos en las aduanas a gente con el 'culo a tope' de bolas con chips empaquetados.

...y a medio plazo, alguna versión renonavada de 'Jhonny Mnemonic', (ahora con el argumento de que una bola de chips en el cuerpo reventó y acabó 'adhiriéndose a las paredes del intestino, hasta que una electrocución accidental lo conectó a los nervios' y...  :laugh: :laugh: :laugh:


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines