Ayer en Xataka, mi compañera María os hablaba del canvas fingerprinting, un método para seguir a los usuarios en Internet basado en registrar las pequeñas diferencias de cada navegador en mostrar una cierta imagen.
El canvas fingerprinting es un método más para obtener una huella del navegador que sirva como identificador único, un sustituto para las cookies de seguimiento que son más fáciles de bloquear. En Genbeta hemos querido explorar las opciones que tenemos para impedir que nos sigan con esta técnica, aunque por desgracia no hemos encontrado la solución definitiva.
La razón es que hay tantos parámetros distintos de un navegador a otro que resulta muy difícil encontrar a otro usuario que tenga exactamente los mismos que tú. Para que os hagáis una idea, una estimación con Panopticlick me dice que sólo la versión de mi navegador (la cabecera User Agent) y el tamaño de mi pantalla son una huella única por cada 400.000 navegadores.
Podéis imaginar ya que la tarea de evitar el seguimiento por huella de navegador es complicada. Aun así, vamos a intentarlo.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/canvas-fingerprinting-como-evitar-ser-rastreado-y-monitorizado-por-todo-internet