Ubuntu, por defecto, se presenta acompañado por un buen número de extras. Algo esencial si la distro quiere servir al mayor número de usuarios posible desde la misma instalación, pero no tanto si solo se requiere lo básico. Ahí es donde entra en acción Minimal Ubuntu, la última versión presentada por Canonical.
La nueva versión de esta famosa distribución de Linux está optimizada para su uso automatizado a escala, para la nube y Docker Hub, centrándose en la velocidad, el rendimiento y la estabilidad con lo imprescindible. De hecho, la imagen de Docker de Minimal Ubuntu 18.04 LTS pesa 29 MB solamente y ya se está usando como imagen estándar de Ubuntu 18.04 LTS en Docker Hub.
Las imágenes de Minimal Ubuntu, aseguran desde Canonical, son un 50 % más pequeñas que las imágenes estándar de Ubuntu Server y arrancan hasta un 40 % más rápido. Además, desde los servicios de cloud computing de Google aseguran que ofrecen tiempos de arranque "drásticamente mejorados", convirtiendo a esta nueva versión de Ubuntu "en una gran elección para los desarrolladores que buscan crear sus aplicaciones en Google Cloud".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/canonical-anuncia-minimal-ubuntu-version-para-nube-que-promete-arrancar-40-rapido