505 Games ha hecho historia al realizar la primera cancelación de un videojuego tras su lanzamiento. Esta editora ha decidido retirar del mercado Ashes Cricket 2013 por considerar que tenía una calidad insuficiente, además de pedir disculpas a los usuarios e iniciar un procedimiento para devolver el dinero a los que hayan comprado este juego.
http://www.youtube.com/watch?v=cpUKohez08g&feature=player_embedded
Según informa la web americana Kotaku, este título publicado por 505 Games y desarrollado por Trickstar salió hace unos días en Steam, y el mal recibimiento por parte de sus usuarios ha hecho que el editor haya decidido retirarlo del mercado e intentar devolver el dinero a los compradores, en lo que supone una especie de cancelación con carácter retroactivo, sin duda la primera de la historia de los videojuegos.
En un mensaje a los usuarios, 505 Games se ha disculpado por la mala calidad del juego, ha explicado que el desarrollo del título ha pasado por dificultades, y de hecho ha señalado a los desarrolladores como los responsables del mal resultado del producto. 505 Games se ha disculpado con los usuarios y también con la ECB y Cricket Australia (las federaciones de Cricket de Inglaterra y Gales y Australia, respectivamente, que organizan el torneo Ashes), al considerar que no ha hecho justicia a sus nombres.
La compañía concluye el mensaje diciendo que "Los que han comprado el juego serán contactados muy pronto con detalles de una devolución completa".
http://www.vandal.net/noticia/1350645267/cancelan-un-videojuego-tras-su-lanzamiento-por-su-mala-calidad/