Hace solo un par de meses el FBI informaba de la posibilidad de un ataque global contra los cajeros automáticos, usando tarjetas clonadas. Y no es la primera vez. Quizá parece de película de espías pero es una realidad a la que se le pone freno con la tecnología. Prácticamente desde que aparecieron los cajeros en las calles, los fraudes y robos se han renovado con el único objetivo de que el usuario no reciba su dinero.
Existen varios métodos y técnicas de las que los medios han ido alertando, desde la clonación de la banda magnética de las tarjetas hasta el robo de la información del usuario o que un hacker acceda al sistema de la máquina, pirateando su sistema informático. A principios de año, el Servicio Secreto de Estados Unidos ponía en aviso sobre un método, conocido como jackpotting, que permitiría extraer todo el dinero de un cajero a una velocidad de 40 billetes cada 23 segundos.
LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20181015/452298406771/cajeros-automaticos-medidas-mantener-seguro-dinero-brl.html