El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado una organización integrada principalmente por detectives privados y que se dedicaba al mercadeo de datos de carácter privado.
Los detectives compraban a empleados de empresas de telefonía y de oficinas del INEM, así como a otros trabajadores públicos, los datos que necesitaban.
La primera fase de la redada se ha llevado a cabo durante la mañana de este lunes y en ella han sido detenidas 73 personas, la mayoría de ellas en Catalunya, y se han realizado 43 registros. Uno de los locales registrados es una oficina del INEM de Badalona. Además, también ha habido detenciones en Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y Valencia.
Aunque buena parte de los detenidos son detectives privados, también han sido arrestados funcionarios, trabajadores de empresas de telefonía, empresarios y personal de gestorías. La investigación ha sido llevada a cano por la Brigada de Blanqueo de Caìtales y la Sección de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cae-red-detectives-traficaba-datos-personales-1755681