Barcelona. (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una red que pirateaba canales de televisión de pago en Badalona (Barcelona) y ha detenido en esta ciudad a ocho personas como presuntas responsables de la instalación.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado, se ha comprobado que los responsables de esta red llevaban diez años actuando y podrían haber conseguido un beneficio económico aproximado de 6 millones de euros.
Los miembros de la red distribuían ilícitamente la señal de canales de televisión de pago a 1.600 potenciales usuarios, tanto en domicilios particulares como en establecimientos públicos.
Los arrestados, según las fuentes, habían instalado cientos de kilómetros de cable sin licencia municipal y sin cumplir las mínimas normas de seguridad y la instalación se extendía por la práctica totalidad de un barrio de Badalona.
Del mantenimiento se encargaba un grupo de personas que también realizaba los cobros por la prestación de estos servicios a cientos de usuarios, entre los que se encontraban diez bares de la población, que emitían todo tipo de eventos deportivos.
Tras realizar una serie de pesquisas, los investigadores consiguieron identificar y localizar al máximo responsable de la instalación y del mantenimiento de la red de cable.
Posteriormente, con motivo del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, los agentes pusieron en marcha un operativo para comprobar los establecimientos públicos que emitían los contenidos sin autorización.
Este operativo permitió descubrir los domicilios donde se encontraban los medios técnicos utilizados para la emisión de la señal y en ellos fueron halladas las cabeceras técnicas, los amplificadores y los moduladores que permitían su distribución.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130302/54367931356/cae-badalona-red-pirata-television-pago-1-600-usuarios.html