Los foros de discusión suelen ser el caldo de cultivo de multitud de quejas por parte de los usuarios. Sin embargo, no todas las empresas aceptan de buen grado las críticas y recurren a las amenazas legales para tratar de borrar esos contenidos. Una situación que conviene analizar y que además suele provocar el llamado “efecto Streisand”, es decir, las críticas se magnifican.
Acabas de comprar online una televisión y la tienda en cuestión no te la envía, pasan los días y los responsables del comercio solo te dan largas y más largas. ¿Qué haces? Muy probablemente acudas a un foro a explicar tu mala experiencia de forma educada para evitar que otros usuarios acaben comprando en la misma tienda. Esto es precisamente lo que hizo “Pepegrc” en nuestros foros hablando de Rincontec, un establecimiento que estuvo más de dos semanas sin enviar la mercancía dando todo tipo de excusas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/11/10/cada-vez-hay-mas-empresas-que-piden-censurar-opiniones-negativas-amparandose-en-la-ley/