Desde su descubrimiento el grafeno ha sido visto como uno de los elementos con más posibilidades dentro del mundillo tecnológico, y ahora una nueva investigación asegura que podría revolucionar las CPUs en conjunción con la integración de cables de cobre.
Precisamente uno de los grandes problemas que plantea el uso del grafeno es que su grado de conducción es tan alto que apagar un circuito basado en el mismo resulta complicado, sobre todo si no queremos alterar su principales características.
En este sentido nuevos estudios de la Universidad de Stanford han llegado a la conclusión de que la integración de cableado de cobre junto al grafeno podría ser la mejor opción, ya que se consigue mantener un gran aumento de rendimiento que incluso mejora con la progresiva reducción de tamaño de los cables de cobre.
Sin embargo la progresiva reducción del cableado de cobre manteniendo su capacidad para transportar la misma cantidad de electrones sin que se vea dañado es uno de los grandes desafíos que enfrentan los expertos, y en este sentido el uso de grafeno como aislante parece tener un efecto satisfactorio, ya que afecta positivamente a la estructura del cobre haciendo que sus paredes se separen y que el calor fluya mejor.
¿Qué podríamos esperar de esta tecnología? Pues un aumento de rendimiento de hasta el 30%, aunque por desgracia la producción de grafeno en grandes cantidades es todavía algo muy complicado, tanto que afecta negativamente al desarrollo e implantación real de este tipo de avances.
http://www.muycomputer.com/2015/06/21/cables-de-cobre-y-grafeno-podrian-revolucionar-las-cpus