BuyVip, la tienda de venta privada propiedad de Amazon, ha informado de que tras un problema de seguridad se han visto comprometidos datos personales de sus clientes, como su dirección de correo electrónico, la de envío de artículos, teléfono o contraseña. Los datos de pago, entre ellos el número de tarjeta de crédito, "no se han visto afectados en ningún momento", según la nota enviada a sus clientes cuya información es la única que BuyVip ha facilitado a este periódico.
En la nota, enviada por correo electrónico, la compañía reconoce que "puede haberse producido un acceso no autorizado" a dichos datos, si bien no confirma si tal acceso ha ocurrido o si se trata de un agujero de seguridad descubierto por la compañía. Como es habitual en estos casos, BuyVip recomienda que se cambie la contraseña del sitio y de cualquier otro en el que se usase "la misma clave o una similar". Asimismo, pide que se "extreme la precaución" ante "cualquier correo electrónico en el que se solicite información personal".
Este problema podría ser la causa de que, desde el pasado martes, la página web de la compañía estuviese inaccesible. Precisamente el mismo día que se conoció que el próximo 15 de septiembre la compañía propietaria de BuyVip, Amazon, aterrizará con su popular tienda en España.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/09/navegante/1315590105.html