El de la compañía de Mountain View es el más conocido, pero Google no es, ni mucho menos, el único buscador que existe. Hay una enorme variedad de alternativas a Google que funcionan, aunque con sus particularidades, como motor de búsqueda para encontrar todo tipo de contenidos en Internet. Pero ¿por qué buscar alternativas a Google? Quizá por privacidad, por ejemplo, o sencillamente porque buscamos una experiencia de usuario diferente a la que nos brinda el motor de búsqueda de Google. Sea como sea, hemos recopilado los buscadores alternativos a Google que te pueden interesar.
Por qué te interesa conocer las alternativas a Google y quizá deberías empezar a usar otro buscador
Aunque Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, eso no quiere decir que sea el mejor de todas las opciones que existen al alcance de los usuarios de Internet. En cuanto a rendimiento y capacidades sí es el mejor, y con diferencia. Ahora bien, donde otros sacan la cabeza es, por ejemplo, en el cuidado de la privacidad. Es de sobra conocido que la compañía de Mountain View es realmente agresiva en la recopilación de información sobre la actividad de los usuarios; a fin de cuentas, su modelo de negocio es la publicidad y necesitan todos los datos posibles para ofrecer la máxima segmentación de las campañas.
Google recopila información sobre ti cuando buscas en Internet, y va haciendo un perfil de usuario en el que tiene prácticamente todo detalle sobre ti, tus gustos, tus intereses e incluso tus actividades. Porque además del buscador en sí, también tiene un servicio de correo electrónico, un servicio de navegación GPS, una ‘nube’ de almacenamiento de fotografías, y otra serie de servicios de los que poco a poco va obteniendo detalles sobre los usuarios.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/internet/buscadores-alternativos-google/