La famosa compañía de software Citrix, reveló que el pasado 6 de marzo sufrió una brecha de seguridad ocasionada por cibercriminales Iraníes que ha permitido a los atacantes revelar 6TB de información sensible de distintos clientes. El reporte le llegó a Citrix la semana pasada por parte del FBI.
Aunque aún no hay evidencias del método utilizado, el FBI considera que se ha utilizado una técnica conocida como “password spraying“, un tipo de ataque por fuerza bruta en el que se comprueban un número reducido de contraseñas comunmente utilizadas contra múltiples usuarios. A diferencia de los ataques por fuerza tradicionales en los que se trata de vulnerar una única cuenta.
Los investigadores de Resecurity ya reportaron en diciembre de 2018 que el grupo de cibercriminales IRIDIUM habían atacado a más de 200 gobiernos, compañías de gas y petróleo o compañías tecnológicas entre otras. [Su reporte]. No obstante, Citrix no ha actuado hasta este último reported del FBI alertando sobre la brecha de seguridad.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2019/03/brecha-de-seguridad-en-citrix-expone-6tb-de-informacion-sensible.html