Booking ha recibido una queja formal desde Holanda en la que se le acusa de malas prácticas en la señalización de precios y ofertas en dos de sus webs principales.
El gigante de los servicios turísticos online, Booking.com, así como su filial Agoda.com, ha sido acusado de engañar a los clientes con descuentos falsos, información incompleta sobre precios y escasez artificial, por parte de la asociación de consumidores holandesa Consumentenbond.
La asociación de defensa de los consumidores compartió un comunicado este lunes, que contiene los resultados de una investigación llevada a cabo por el organismo, y que asegura que la empresa utiliza tácticas de dudosa ética, indicando como precios finales cifras que no contienen impuestos obligatorios u otros extras del servicio. Además, indican que ambas plataformas generan una sensación de escasez artificial a través de los porcentajes de ocupación, que llevan a pensar que un hostal, hotel o establecimiento tiene más habitaciones reservadas de las que tiene en realidad.
Un ejemplo de esto sería que, según la asociación, Booking indica que en un martes aleatorio el 84% de todas las habitaciones en la localidad de Nunspeet están ocupadas, pero este porcentaje estaría inflado al incluir alojamientos privados que no están disponibles durante todo el año. Asimismo, Booking puede indicar que hay una habitación de hotel en Nueva York a un precio de 211 euros por noche, pero este precio no incluye unos 75 euros adicionales en impuestos y tasas que el cliente tendrá que pagar posteriormente.