Un estudio de Job Today revela que los internautas españoles hacen más búsquedas sobre síntomas como el estrés, el cansancio, la angustia o el mal humor en agosto y septiembre que en enero.
El tercer lunes de enero, que en este 2019 es hoy día 21, suele estar en el punto de mira al haber sido bautizado como Blue Monday al ser considerado el día más triste de todo el año tras el fin de la Navidad, la vuelta al trabajo y otras cuestiones.
Pero, ¿qué tiene de cierta esta denominación? Según un estudio que ha publicado la aplicación de búsqueda de empleo Job Today, hay días más tristes. El estudio, de hecho, se titula No estés triste, el Blue Monday no existe y sus autores hablan de “invención con fines publicitarios” por la vinculación del Blue Monday con un encargo de la compañía de viajes Sky Travel.
Tras analizar las tendencias de búsqueda de los españoles en Google, concluye que no es enero el mes en el que más se indaga sobre los síntomas asociados al Blue Monday. Esto sería más propio de agosto y septiembre.
Por comunidades autónomas, los internautas de Navarra son los que más buscan sobre estrés y ansiedad. Los de Extremadura serían los más preocupados por la tristeza. Los de Cantabria son los que más destacan a la hora de consultar sobre cansancio. A los de Asturias les tiene en vilo el insomnio. A los de Murcia les quita el sueño la angustia. Los de Melilla son los que despuntan en búsquedas sobre depresión. Y, finalmente, los de Cataluña son los que se revelan más inquietos por el mal humor.
Eso sí, se produzcan cuando se produzcan estas consultas, Job Today propone lidiar contra condicionantes como el estrés posvacacional con recomendaciones como aprender de los errores cometidos, asumir que se trata de sentimientos temporales, decantarse por la creatividad o hasta optar por cambiar de trabajo.
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