elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  BlackBerry Playbook: características
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BlackBerry Playbook: características  (Leído 2,095 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
BlackBerry Playbook: características
« en: 10 Junio 2011, 17:40 pm »

artículo de Laura Fernández publicado el 10 de junio de 2011

Blackberry España presentaba ayer su primera tablet en el MOMA de Madrid y nosotros hemos podido estar allí para verla y ¡tocarla! Su fecha de lanzamiento y precios con los que saldrá al mercado ya nos los dio a conocer ayer Mario pero, ¿qué aporta de nuevo la Playbook? ¿Qué ofrece a los usuarios? Pues, para empezar, vamos a intentar evitar comparaciones con el resto de tablets del mercado, ya que por su tamaño es mucho más pequeña que el iPad (tiene un grosor de 10 milímetros y una pantalla de 7 pulgadas) y más ligera que el Galaxy Tab, ya que sólo pesa 400 gramos. La Playbook es como un smartphone gigante, o al menos esa es su idea inicial. Como características técnicas cuenta con un sistema operativo de smartphone, BlackBerry Playbook OS que está construído sobre la arquitectura de QNX (compañía que se hizo con RIM hace un año), un procesador de doble núcleo de 1Ghz y es multitarea real. En este último aspecto se ha insistido mucho durante la presentación de ayer, ya que este concepto no significa únicamente que el dispositivo permita tener varias aplicaciones abiertas a la vez, sino que es posible que mientras estás reproduciendo una película conectada al Home Cinema, por ejemplo, el usuario al mismo tiempo puede estar ejecutando cualquier juego sin afectar a dicha reproducción. Asimismo, reproduce vídeos en alta definición, con sonido 5.1, y en streaming sin que la imagen se quede congelada.

Según sus desarrolladores, la Playbook está pensada para aprovechar al máximo Internet. Es compatible con el nuevo lenguaje HTML5, también reconoce y reproduce Flash 10.1 y javascript. Este aspecto, de que se haya cuidado tanto que el objetivo del dispositivo sea utilizarlo conectado a la Red, igual que cuaqluier smartphone, ha hecho que se prescinda de muchas aplicaciones que sólo actúan como parches o complementos de los sistemas operativos de otros tablets. Al menos así nos lo han presentado. Actualmente hay un gran número de desarrolladores trabajando en la Playbook. En total, entre todos sus dispositivos, BlackBerry ya dispone de 370.000 desarrolladores que trabajan en más de 30.000 aplicaciones, así que poco les va a costar encontrar a desarrolladores para su nuevo producto. También han querido cuidar mucho el uso de las redes sociales en esta plataforma.

Sin embargo, aunque es cierto que la nueva Playbook pinta muy bien, tras haber estado jugando un poco con ella, y lo visto en la presentación, también hay que decir que hemos encontrado algún que otro fallo. Por ejemplo, la calidad de la videoconferencia no es excelente. En una de las demostraciones realizadas ayer en la presentación la imagen que se quedaba congelada y el sonido se entrecortaba. Un aspecto bastante importante a mejorar. Asimismo, aunque su tactibilidad es bastante buena, ya que responde rápido y permite utilizar hasta dos dedos, al cambiar la pantalla de posición horizontal a la vertical, el menú tarda un poco en adaptarse de nuevo. Por último, también hemos echado en falta un botón central que nos devuelva al menú, ya que en la primera toma de contacto cuesta un rato adivinar cómo se llega al inicio nuevamente. Aunque, comparado con el resto de características, estas sólo son minucias.

Por último, entre sus prestaciones dispone de cámara trasera y otra delantera, un menú bastante intuitivo similar al de los smartphones, es compatible con BlackBerry Enterprise Server y permite el intercambio de datos a través de BlacBerry Bridge. Es una lástima que de momento haya que esperar hasta el año que viene para obtener la versión 3G y que sus precios aún sean tan elevados, ya que como bien nos comentó Mario ayer el más baratos sería de 499 euros el de 16GB. Su punto de venta a partir del 13 de junio será aquel en donde se venden el resto de tablets, ya que de momento no han firmado contrato exclusivo con ninguna operadora.

FUENTE :http://www.ethek.com/blackberry-playbook-caracteristicas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
RIM lanza su tablet BlackBerry PlayBook
Foro Libre
ALEX_21_3 0 2,509 Último mensaje 28 Septiembre 2010, 06:03 am
por ALEX_21_3
Seis razones para odiar la Blackberry Playbook
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 0 3,533 Último mensaje 10 Mayo 2011, 15:40 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
RIM anuncia la fusión de sus sistemas operativos para Blackberry y Playbook en..
Noticias
wolfbcn 1 1,474 Último mensaje 19 Octubre 2011, 19:16 pm
por oPen syLar
¿Kindle Fire vs. BlackBerry Playbook ?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Sapote 2 4,742 Último mensaje 30 Diciembre 2011, 20:49 pm
por g0nsan
Presentado BlackBerry Playbook OS 2.0
Noticias
wolfbcn 0 1,807 Último mensaje 10 Enero 2012, 02:08 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines