artículo de Dani Mora publicado el 29 de septiembre de 2011
El revuelo que ha creado este juego desde que se conoce su enorme calidad gráfica y se saben los requerimientos recomendados sobre el papel, no tiene desperdicio.
Pero por fin los chicos de PC Games Hardware han hecho varios test cogiendo gráficas de todo tipo y corriendo la beta de dicho juego, y así, sacarnos de dudas en cuanto a los supuestos requisitos. El resultado es más que interesante.
Una de las primeras conclusiones que sacan es que, a pesar de estar muy bien optimizado para usar los múltiples núcleos de una CPU, este juego es muy dependiente de la GPU, por lo que tener una buena gráfica será primordial.
Entrando en los resultados vemos que en configuraciones monoGPU a 1920 x 1080 con 4x MSAA y calidad ultra (DirectX 11) a partir de una GTX 560 Ti/Radeon HD 6950 el juego funciona a una media de poco más de 30 FPS:
Y luego ya en las soluciones multi-GPU vemos que si queremos jugar a una tasa estable de 60 FPS necesitaremos dos GTX 570 en SLI:
De momento es una beta, así que es muy posible que la versión final esté más optimizada. Habrá que estar atentos a este tremendo juego.
FUENTE :http://www.ethek.com/benchmarks-de-battlefield-3-con-diversas-tarjetas-graficas/