elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bélgica acusa a Facebook de espiar a sus ciudadanos al estilo NSA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bélgica acusa a Facebook de espiar a sus ciudadanos al estilo NSA  (Leído 1,255 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Bélgica acusa a Facebook de espiar a sus ciudadanos al estilo NSA
« en: 23 Septiembre 2015, 01:59 am »

Publicado el 23 de septiembre de 2015 por Antonio Rentero   

Fue una de las revelaciones más importantes e impactantes de los últimos años, el programa PRISM por el que la Agencia de Seguridad Nacional ha mantenido durante años un proceso de vigilancia sobre las comunicaciones de millones de internautas. Ahora la agencia de protección de datos belga ha acusado a la red social creada por Zuckerberg de espiar de forma similar a los usuarios de la misma.

La Comisión Belga para la Privacidad a través de su representante Frederic Debussere ha acusado a Facebook de espiar a los usuarios belgas de dicha red social de un modo muy similar al que llevaba a cabo la NSA. Y la acusación se ha efectuado ante los tribunales para que sea la Justicia la que investigue el asunto y en su caso decida si es efectivamente así y llegue a existir una condena.

Este espionaje incluye el seguimiento de los usuarios una vez que ya han cerrado la sesión en Facebook con el propósito de recabar datos a efectos de averiguación de hábitos de navegación con la vista puesta en ofrecer publicidad del interés del internauta.

En caso de que Facebook haga caso omiso de esta acusación el BPC puede imponer una multa de 250.000 € diarios. Por el momento la red social niega las acusaciones y se defiende afirmando que el informe del BPC no se corresponde con la realidad. De hecho se defienden explicando que en su momento demostrarán que con la tecnología que han empleado están, de hecho, protegiendo a sus usuarios del spam, el malware y otros ataques, mientras recuerdan que sus procedimientos al respecto están supervisados por la agencia de protección de datos de Irlanda, donde está radicado el cuartel general de la red social para Europa.

Desde Facebook también se explica que esta cuestión no es una novedad, que el BPC ya había alertado a Facebook de la misma pero en lugar de tratar de resolverlo ha optado por trasladar a los tribunales la cuestión.

vINQulo

The Guardian

http://www.theinquirer.es/2015/09/23/belgica-acusa-a-facebook-de-espiar-a-sus-ciudadanos-al-estilo-nsa.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines