Hace casi un año recogimos en un artículo cuánto se degradaban las baterías de los Tesla, y cómo disminuía la autonomía de su batería con el paso del tiempo. Esta disminución era mucho menor de lo esperado, donde la media situaba la pérdida de autonomía de los coches en torno a un 5% después de 80.000 kilómetros, y no se bajaba del 90% de autonomía hasta llegar a los 290.000 km. Ahora, podemos ver algo parecido con un iPhone 7.
Strange Parts comprueba cuánta capacidad le queda a la batería de su iPhone 7 tras 725 cargas
El canal de Strange Parts es conocido por hacer proyectos bastante complejos, la mayoría de los cuales solo se pueden llevar a cabo en una ciudad como Shenzhen, en China. Su creador, Scotty, saltó a la fama con su primer proyecto de ponerle un jack de 3,5 mm al iPhone 7, y luego también por crear un iPhone desde cero a partir de piezas en China.
Ahora, su último vídeo nos muestra qué opciones hay para encontrar una batería original de Apple para el iPhone 7 en Shenzhen, comprando varias para dirimir entre las falsas, las copias exactas, y las que de verdad son originales. Él quería reemplazar la del suyo, a pesar de que eso implique perder la resistencia ante el agua. Las baterías le costaron entre 4 y 8 euros, entre las cuales había originales, lo cual es un precio bastante bajo teniendo en cuenta lo que suelen valer por Internet, y donde la propia Apple cobra 49 dólares.
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