elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One  (Leído 2,379 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One
« en: 26 Mayo 2013, 22:10 pm »

Publicado el 26 de mayo de 2013 por Dani Burón

Tras la presentación oficial de la Xbox One, con sus respectivos datos de hardware, y conocidas ya las especificaciones de la Playstation 4, como es natural ahora vienen las comparaciones entre ambas.
 
Nuevamente en esta generación Nintendo se queda aparte con un hardware que parece que no entra en la lucha por demostrar la mayor superioridad y potencia, y esta vez las diferencias entre la propuesta de Sony y Microsoft son mínimas.
 
Ambas consolas se basan en la arquitectura Jaguar de AMD con 8 núcleos, una gran victoria para esta compañía, y por tanto sus características serán muy similares, de hecho esto podría incluso beneficiar a los desarrolladores facilitando la creación de juegos para ambas plataformas.
 
A falta de concretar, se supone que la frecuencia será la misma en ambas, 1,6 GHz, al igual que la caché L2, dos bloques de 2MB. Ambas se basan en 28nm y tienen un bus de 256 bits, hasta aquí las similitudes.
 
Ahora comienzan las diferencias, que se notan sobre todo en la GPU y memoria RAM. En el caso de la PS4 la GPU es más potente, con 18 CUs que da un total de 1.152 núcleos. La Xbox One se queda con 12 CUs y 768 núcleos. Esa hace que mientras la PS4 pueda llegar a los 1,84 TFlops, la de Microsoft se quede en 1,23.
 
Junto a la diferencia de GPU está la memoria, que a pesar de ser en ambas de 8 GB, la Xbox One utiliza DDR3 a 2.133 MHz, y la PS4 GDDR5 a 5.500 MHz. La primera se queda por tanto con un ancho de banda de 68,3 GB/s y la segunda con 176 GB/s.
 
Pero no todo son las especificaciones, y aunque la PS4 es más potente, Microsoft tiene una propuesta más global como centro de entretenimiento en el salón, con un Kinect muy mejorado y una apuesta por los contenidos multimedia y la interconexión con smartphones, tablets y PCs.
 
¿Quién creéis que saldrá triunfadora en esta generación?
 
vINQulos
 
Anandtech

http://www.theinquirer.es/2013/05/26/batalla-de-especificaciones-entre-ps4-y-xbox-one.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2013, 04:58 am »

realemente no soy muy conocedor acerca del asunto de cpus... pero auqnue son 8 nucleos, por que solo 1,6GHz? una cache de 2MB no es super pequeña?

el xbox está ofreciendo de esas integraciones que al final pocos llegan a usar... si quiero internet tengo tablet y pc, si quiero tv, cambio el input del tv, si quiero redes sociales, tengo todo lo anterior + cel...

por otro lado los juegos de ps4 dependerán de internet?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2013, 14:46 pm »

Internet en los juegos online se agradece!
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines