Ha pasado más de un año desde que entrara en vigor el cumplimiento obligatorio del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y sin embargo, la sensación que nos queda es que poco o nada ha cambiado más allá de aquel aluvión de emails que recibimos y los avisos de cookies y nuevas políticas de privacidad.
Si los mismos expertos no ven que se haya producido una mejora sustancial en ningún aspecto, y creen que la normativa no ha sido entendida ni aplicada por la mayoría de las empresas, los usuarios están aún más lejos de comprender del todo cuáles son sus derechos y cómo los protege la ley frente a la inmensa recolección de sus datos a la que se ven sometidos a diario. De este predicamento ha nacido el proyecto mydatamood.
Este sitio funciona como un intermediario para que cualquier usuario pueda ejercer a través de ellos sus derechos sobre los datos que las empresas recolectan.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/basta-que-solo-empresas-se-beneficien-tus-datos-mydatamood-quiere-equilibrar-balanza-a-favor-usuarios