elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Barcelona World Race reúne 33.000 veleros digitales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Barcelona World Race reúne 33.000 veleros digitales  (Leído 1,753 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Barcelona World Race reúne 33.000 veleros digitales
« en: 8 Febrero 2011, 02:41 am »

Más de 33.000 ciudadanos participan en la Barcelona World Race (BWR) sin necesidad de mojarse los pies. La organización de la regata ofrece en su web un juego virtual con el que el internauta puede registrar su barco y competir en tiempo real con otros navegantes virtuales y con los veleros que de verdad están participando en esta vuelta al mundo sin escalas. El juego es una creación de la BWR y la universidad Pompeu Fabra. El juego tiene un éxito viral y todavía hoy hay quien inicia su propia navegación desde Barcelona en el mar digital.

Román Welsch, director de Tecnología de la Barcelona World Race, comenta que el desarrollo del juego ha costado un año. "Había otras ofertas comerciales que, en principio, eran gratuitas, pero cuando querías un kit de reparación de velas o usar el piloto automático... cobraban distintas cantidades. Nuestro juego es totalmente gratuito porque el objetivo no es el negocio sino difundir el deporte y los valores de esta regata, que no tiene nada que ver con la falsa imagen de que se trata de una práctica elitista. Los valores son la aventura, el esfuerzo...".

 El 70% de los navegantes virtuales son españoles. Luego están, por número, los franceses y los ingleses, pero también se han registrado jugadores de Estados Unidos o Australia. El interfaz del mismo está en catalán, castellano, francés e inglés.

 El jugador, tras registrarse, sale con su barco desde el puerto de Barcelona y debe seguir la ruta de la regata. En el mapa se le ofrecen los datos meteorológicos casi en tiempo real. "Se renuevan cada seis horas y hay jugadores que se despiertan de madrugada para corregir el velamen o la dirección en función de los nuevos datos".

 El juego es apto tanto para expertos en la navegación a vela como para desconocedores totales de la misma. Una serie de tutoriales les permite disponer de los conocimientos básicos. Por ejemplo, el distinto tipo de impacto que tienen las velas en la navegación (la velocidad que darán al barco) para poder escoger la más adecuada en cada momento. Un diccionario le introduce en la terminología básica de este deporte.

 El mapa de ubicación es en dos dimensiones pero si se descarga un plug-in podrá disfrutar de imágenes en tres dimensiones. Por ejemplo, cuando cruce el estrecho de Gibraltar verá su barco, la lluvia, si en aquel momento está lloviendo, y el perfil de la costa. "En el mapa, el jugador no ve a los otros 33.000 participantes porque sería una acumulación de información imposible de administrar". Podrá ver, obviamente su barco, la ubicación de los barcos reales que participan en ella y los más cercanos a su posición así como los que llevan la delantera de esta flota virtual. Un buscador permite conocer la situación de los amigos que también participan en la regata y se puede mantener contacto a través de mensajes. Dentro de poco lanzarán una versión para jugar desde el iPhone, se tratará de una aplicación que se descargará por 1,90 euros. Eso sí, no se puede jugar desde tabletas como la de Apple que no admiten Flash.

 La regata virtual durará todo el tiempo que dure la real. "Lógicamente, un jugador que se incorpore ahora no podrá ser el ganador total de la regata pero puede vencer en algún tramo". El juego premiará al vencedor virtual de la regata con una vuelta al mundo para dos personas y los ganadores de los distintos tramos tendrán como recompensa otros viajes de menor envergadura. Los creadores del juego ya piensan en perfeccionarlo para futuras convocatorias de la regata, y no descartan poderlo ofrecer comercialmente a otras grandes competiciones náuticas.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Barcelona/World/Race/reune/33000/veleros/digitales/elpepurtv/20110207elpepirtv_1/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines