A pesar de que los bankers están perdiendo popularidad, en favor de los malware de minado de criptomonedas, los investigadores de ESET han descubierto una nueva familia de malware bancario que simula las pulsaciones de un usuario para evitar ser detectado.
El malware simplifica el proceso de inyección monitorizando el bucle de mensajes del sistema de ventanas de Windows e inyectando el código en la consola javascript del navegador cuando se detecta que el usuario se conecta a la página del banco.
El malware se distribuye mediante campañas de spam dirigidas principalmente a usuarios Polacos, en donde el gancho suele ser la actualización de una aplicación legítima, como TPVCGateway, SQLMon, DbgView, WinRAR Uninstaller, 7Zip, OllyDbg o FileZilla Server.
Estas aplicaciones están modificadas para ejecutar el código malicioso contenido en la función _initterm(), que es la que inicializa los punteros y variables antes de la ejecución del 'main()'. Esto dificulta la detección, al no verse ningún comportamiento anómalo al inicio de la ejecución del programa.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/05/backswap-el-banker-que-simula-ser-un.html