El despliegue de fibra óptica sigue viento en popa, pero como en cualquier otro aspecto de la vida, los detalles particulares toman mucha importancia. En este caso, hablamos de los problemas de algunos vecinos para tener fibra debido a la oposición de su comunidad de vecinos e incluso casos de Ayuntamientos que denuncian por instalar fibra óptica en las fachadas. Todos estos “casos aislados” ponen en riesgo la llegada de la nueva generación de conexiones, abren la posibilidad de creación de brecha digital y España de dos velocidades y ponen en riesgo el objetivo de la Agenda Digital Europea de tener a toda la población con 30 Mbps en 2020.
Leemos sorprendidos que el Ayuntamiento de Orihuela ha expedientado a tres empresas por instalar cable con fibra óptica en las fachadas casco histórico e incluso ha preguntado al Ministerio de Industria si la instalación es legal. El portavoz municipal ha dejado claro que no les consta que el cableado se haya instalado en ningún inmueble protegido, pero aun así han decidido seguir adelante con los expedientes de disciplina urbanística.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/27/ayuntamientos-que-denuncian-por-instalar-fibra-optica-en-las-fachadas-una-lacra-para-el-despliegue/