elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aviso: Cómo elegir y proteger tu PIN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aviso: Cómo elegir y proteger tu PIN  (Leído 1,330 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aviso: Cómo elegir y proteger tu PIN
« en: 26 Marzo 2013, 02:36 am »

Últimamente, se han publicado un montón de avisos sobre cómo proteger las contraseñas de las cuentas en línea. Sin embargo, como destacan los expertos de la empresa de seguridad Avast, los números de identificación personal (PINs) de cuatro dígitos que protegen nuestras tarjetas de crédito también deben ser cuidadosamente protegidos.

Los expertos aconsejan a los usuarios a no elegir PINs como 0000, 1234 o 1111, porque estas son las primeras combinaciones que los ladrones van a probar al robar una tarjeta de crédito.

Tampoco es recomendable utilizar la fecha de nacimiento, direcciones u otra información que se encuentra en tu cartera, porque generalmente la tarjeta de crédito y la cartera se pierden juntas. Según un reciente estudio, en el 15% de los casos de robo de carteras, los ladrones intentan retirar dinero de los cajeros automáticos.

Muchos propietarios de tarjetas de crédito utilizan combinaciones de teclas como 5683, que significa "love" (amor). Los expertos no aconsejan contra este tipo de prácticas, pero asegúrate de no utilizar algo tan común como “love”.

Si quieres asegurarte de que tu PIN sea imposible de adivinar, utiliza la combinación de cifras asignada por el banco, pero no la escribas en la tarjeta o en un trozo de papel mantenido en tu cartera.

Puedes establecer números que tengan un significado, pero que no sea algo que aparece en cualquier lugar. El resultado de un juego, un antiguo número de teléfono, los IDs de estudiante o de trabajo son buenas ideas en este caso, pero sólo si cumplen con este requisito.

Un truco inteligente para recordar los PINs, recomendado por los expertos de Avast, es almacenarlos como un contacto en el teléfono. Crea un falso contacto e introduce el PIN como el número de teléfono.

Otra cosa que vale la pena mencionar acerca de la seguridad del PIN es que debes protegerlo de las cámaras estenopeicas colocando tu mano sobre el teclado del ATM.

Cuando los defraudadores instalan dispositivos de skimming en cajeros automáticos, también instalan cámaras que registran el PIN introducido por la víctima.

Esto también es importante si tienes tarjetas chip más seguras. Aunque estas tarjetas son más difíciles de copiar, alguien que planea robar tu cartera podría tratar de echar un vistazo a los números que estás introduciendo en el cajero automático al hacer un retiro.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Aviso-Como-elegir-y-proteger-tu-PIN-340084.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como Eliminar aviso
Multimedia
ceta65 1 1,472 Último mensaje 31 Enero 2006, 21:33 pm
por Sourraund
Alguien sabe como Borrar el Aviso de Logmein2 que dice .. Logmein - Sesion Remot
Software
ositocaro 0 2,570 Último mensaje 7 Febrero 2011, 20:16 pm
por ositocaro
Como detectar USB , Memorias SD y mostrar un aviso?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
**Aincrad** 5 3,228 Último mensaje 5 Julio 2018, 21:48 pm
por **Aincrad**
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines