elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Avira da la espalda a Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Avira da la espalda a Linux  (Leído 3,550 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Avira da la espalda a Linux
« en: 28 Junio 2013, 22:03 pm »

Los productos Avira para Linux dejarán de ofrecerse al público a partir del próximo 30 de junio. Argumentando que: “las instalaciones Linux han estado disminuyendo de forma constante desde hace años“, la compañía alemana justifica su postura y se centrará exclusivamente en los sistemas Mac y Windows.

Desde el 1 de julio ya no se podrán contratar los diversos productos que Avira ha estado ofreciendo para Linux, ni se podrán renovar licencias salvo en casos excepcionales. Los productos cuya vida concluye este mes son: Avira AntiVir Professional Linux, Avira Server Security Linux y Avira Free Antivirus Linux. En el caso de Avira Endpoint Security y Avira Business Security Suite, seguirán ofreciéndose sin soporte para Linux.

Los usuarios que en ese momento tengan algún tipo de licencia activa, seguirán recibiendo de la compañía actualizaciones del motor y fichero de firmas hasta el 30 de junio de 2016, fecha en la que la compañía abandonará definitivamente el sector de productos para Linux.

http://www.genbeta.com/linux/avira-da-la-espalda-a-linux


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2013, 22:13 pm »

Pues podría liberar los proyectos, sería interesante.


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2013, 22:52 pm »

Y que tiene so de malo?... los Linuxeros se vanaglorian siempre de que al Linux no le entran virus... entonces?
En línea

dega1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil WWW
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2013, 11:59 am »

Y que tiene so de malo?... los Linuxeros se vanaglorian siempre de que al Linux no le entran virus... entonces?

la verdad es que no hay muchos virus es linux porque no es tan rentable hacerlos como para un windows por su escasa extension
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2013, 12:49 pm »

A ver...

1º En windows, el menda y por comodidad como así otros, se suele funcionar con cuentas de administrador, al contrario que en linux que la cuenta root se utiliza sólo para las cosas importantes.

2º Si estás infestado en linux como que no te enteras y si te enteras o cambias de usuario o renicias y listo, y a las bravas pos te haces una nueva cuenta y listo, ojo que en windows se puede funcionar igual tras la correcta configuración.

3º Hay otros antivirus para linux.


Y a mí me va a dar por intalar debian y virtualizar windows.

En línea

Luz Violeta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26





Ver Perfil WWW
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2013, 18:26 pm »

No perdemos nada, si bien un antivirus es una capa extra de "seguridad" ... la verdad es que desde que surgieron dichas compañías y software, siempre fue juego de "atrápame si puedes" con las compañías muy o algo atrás en el mejor de los casos (las heurísticas ayudan, pero no son preventivas en la manera que lo dicen)

Creo que lo más óptimo -para un modelo de amenaza promedio- serían interfaces para "firewall de aplicaciones" (por decirlo guarramente) ; y digo interfaces por que los "firewall de aplicaciones" ya están e implementados (por ejemplo, selinux o apparmor )

Y no, las interfaces que ya tenemos no cuentan ... son horrendas

Saludos.

En línea

It's sort of like my past is an unfinished painting. And as the artist of that painting, I must fill in all the ugly holes and make it beautiful again.
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2013, 18:43 pm »

Y yo que llevo varios años sin antivirus en windows y no se ha muerto nadie...

Un antivirus es una inutilidad para el 80% de usuarios (por decir una cifra). ¿De qué te vale que detecte una amenaza si el usuario no sabe qué diablos es, qué archivo es el infectado (puede ser un falso positivo) o qué hacer (eliminar, enviar a cuarentena, etc.)?

Y esto no venía mucho a cuento pero tenía ganas de decirlo. xD
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2013, 18:55 pm »

Tú eres un macho de pelo en pecho.

Yo me lo depilo, digo, uso antivirus  ;)
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2013, 19:11 pm »

Y yo que llevo varios años sin antivirus en windows y no se ha muerto nadie...

Un antivirus es una inutilidad para el 80% de usuarios (por decir una cifra). ¿De qué te vale que detecte una amenaza si el usuario no sabe qué diablos es, qué archivo es el infectado (puede ser un falso positivo) o qué hacer (eliminar, enviar a cuarentena, etc.)?

Y esto no venía mucho a cuento pero tenía ganas de decirlo. xD
por alla cuando el win 98 era comun y recien nacia el windows xp no usaba antivirus hasta que el pc se puso realmente lentas y me salian baners publicitarios hasta en el fondo la primera ves que lo ejecute encontro una carpeta como con 3 GB de warez y unos 80 virus , obviamente mejoro bastante la velocidad cuando lo empeze a usar para los que no conocen mucho que cosas se pueden descargar mantiene la usabilidad del so y bueno ahora mas que nunca el malware puede robar info bancaria y datos muy personales .(ademas dar click en enviar en cuarentena no es que sea muy dificil)

no me parece tan inutil jeje
En línea

buenas
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Avira da la espalda a Linux
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2013, 21:04 pm »

Yo creo que lo mejor es poner una buena política en iptables y controlar que clase de paquetes entran en el sistema.

OpenBSD tiene un sistema llamado W^X que asegura que la pila no sea ejecutable, por ejemplo cuando pruebo una shellcode no funciona gracias a ese sistema, en cualquier linux si, creo que en linux hay un parche para el núcleo llamado Pax que hace exactamente lo mismo.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Oracle le da la espalda a LibreOffice « 1 2 »
Noticias
Novlucker 10 3,700 Último mensaje 14 Octubre 2010, 01:46 am
por Novlucker
Avira AntiVir Personal 10.0.0.592: el antivirus gratuito Avira se renueva
Seguridad
wolfbcn 0 3,406 Último mensaje 4 Noviembre 2010, 15:46 pm
por wolfbcn
Avira experimenta en la nube con el nuevo Avira Protection Cloud
Noticias
wolfbcn 0 1,408 Último mensaje 30 Julio 2012, 21:47 pm
por wolfbcn
Yahoo! da la espalda a Do Not Track
Noticias
wolfbcn 1 1,251 Último mensaje 2 Mayo 2014, 14:34 pm
por Kami
WhatsApp le da la espalda a Apple, otra vez
Noticias
wolfbcn 0 958 Último mensaje 27 Septiembre 2014, 14:20 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines