elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Avast! logra rebajar tiempo de escaneo del sistema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Avast! logra rebajar tiempo de escaneo del sistema  (Leído 424 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Avast! logra rebajar tiempo de escaneo del sistema
« en: 27 Abril 2010, 13:35 »

El tiempo de escaneo es hasta 6 minutos y 54 segundos, lo cual implica un aumento de seis veces en la velocidad sin afectar al ratio de detección.

Diario Ti: Durante las últimas semanas, los desarrolladores de avast! han estado trabajando en mejoras para el motor de avast! 5 encontrando ciertos elementos que podían estar ralentizando más de lo necesario su rendimiento (es decir, la duración de los análisis bajo demanda).

Una de las grandes novedades de avast! 5 es el elemento denominado caché persistente (persistent caché), mecanismo que permite al antivirus obviar el re-escaneo de ciertos archivos. En particular, se aplica a ficheros que están en la lista interna de aplicaciones benignas (lista blanca), como también a los archivos que están firmados digitalmente por editores de confianza.

Anteriormente avast! usaba los sistemas de cifrado que proporcionaba el sistema operativo (denominado “wintrust") para realizar las verificaciones de las firmas digitales. “Sabíamos que no era un método ideal (especialmente porque éramos conscientes de que en caso de que el sistema estuviera comprometido alguna API del sistema podía ser redirigida por malware y esto no es, por tanto, 100% seguro). Por esta razón, hemos estado trabajando en nuestra propia implementación de un verificador de firmas. Lo que parecía una tarea sencilla al principio se convirtió en un largo y complicado proyecto de decenas de miles de líneas de código, y también muchos meses de duro trabajo".

El equipo de avast! usó un PC de pruebas (una estación de trabajo Dell con una CPU Intel Core i7, 4 GB de RAM y Windows 7) la duración de un análisis completo del sistema fue de 16:03. El análisis completo del sistema tardaba lo mismo la primera vez que se realizaba y las siguientes ocasiones.
Luego de una revisión y reparación de códigos el tiempo de escaneo en la máquina de pruebas bajó hasta 6 minutos y 54 segundos.

Fuente: Avast!.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26363


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grupo de hackers logra piratear el sistema de descargas de pago de PlayStation 3
Noticias
wolfbcn 3 3,708 Último mensaje 27 Enero 2011, 17:29
por Delacure Mihawk
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines