Publicado el 5 de marzo de 2014 por Antonio Rentero
Se multiplica el fenómeno destapado por el popular videojuego que el propio autor retiró de las tiendas de aplicaciones por el revuelo ocasionado tanto por su adictivo dad como por su dificultad. Son muchos (pero muchos) los estudios de desarrollo que han visto su oportunidad para acceder a ese suculento hueco, tantas como hasta un tercio de las nuevas apps que acceden a la tienda online de aplicaciones de Apple.
Un auténtico atracón de aplicaciones que tratan de emular el fulgurante éxito de “Flappy Bird” aunque ahora la dificultad estriba en seleccionar cual de todos estos clones resulta más del gusto del usuario.
Recordemos que el videojuego que ahora todos tratan de imitar reportó hasta $50.000 diarios a su diseñador, que se vio sobrepasado por la tremenda acogida del mismo así como por los mensajes de sus usuarios en los que llegaban a mostrarse frustrados tanto por la adictividad como por la dificultad del videojuego, lo que ocasionó que el autor decidiera retirarlo de las app store donde podía instalarse.
No han tardado mucho el resto de desarrolladores en ponerse manos a la obra para ocupar ese hueco y la cifra es desde luego impresionante: de los algo menos de 300 nuevos juegos que aparecieron ayer en la tienda de aplicaciones de Apple 95 eran clones de “Flappy Bird”, es decir, casi una tercera parte.
Cabría recordar también que la propia Apple retiró un buen número de aplicaciones cuyo título recordaba vagamente al videojuego en cuestión, prácticamente todas también clones, aunque alguno simplemente se valía del parecido nominal. En el enlace que os ofrecemos a continuación podéis acceder a un listado de los 95 títulos que sólo ayer accedieron a la tienda de aplicaciones para iOS.
vINQulo
The Guardian
http://www.theinquirer.es/2014/03/05/avalancha-de-clones-de-flappy-bird-95-en-24-horas.html