elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Autocontrol pide a Orange que retire una publicidad por considerarla engañosa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Autocontrol pide a Orange que retire una publicidad por considerarla engañosa  (Leído 1,330 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Autocontrol pide a Orange que retire una publicidad por considerarla engañosa
« en: 2 Enero 2014, 19:31 pm »

La campaña publicitaria de Orange con el eslogan "Pásate ya a la mejor red" para promocionar su nuevas conexiones 4G tendrá que ser retirada. Así se lo ha pedido Autocontrol, organismo encargado de regular la publicidad en nuestro país, al operador tras una denuncia presentada de Vodafone.

Europa Press informa de la decisión del pleno del jurado de Autoncontrol a la hora de desestimar el recurso de alzada presentado por Orange contra la resolución del pasado mes de noviembre en relación a una de sus últimas campañas comerciales.

Después de una denuncia presentada por Vodafone, la asociación instó a Orange a poner fin a su publicidad con el eslogan "Pásate a la mejor red" por considerarla "engañosa". Autocontrol, que estimó íntegramente la reclamación de Vodafone, subraya que el mensaje promovido por Orange es "de tono excluyente o publicidad comparativa con las redes 4G de sus competidores".

De este modo, ha decidido no tener en cuenta las alegaciones del operador naranja, que sostiene que buscaba comparar su nueva red LTE con otras como las que utilizan tecnologías 2G y 3G. Además, en sus alegaciones explicó que en el primer plazo de apenas cinco días no pudo presentar un estudio comparativo que mostrase que efectivamente su red es "superior".

Con posterioridad sí lo hizo en un informe certificado por Arca Telecom en el que se destaca que su red cuenta con "mayor cobertura por número de ciudades e interiores, así como una mayor velocidad de subida y de bajada". El hecho de haber sido presentado fuera de plazo ha sido importante para desestimar su recurso, pero también le hecho de que el estudio no haya sido realizado por una entidad completamente independiente debido a que Arca es la encargada de un proyecto de benchmarking con el operador naranja "y por ello tiene interés en respaldar la calidad de su servicio".

Por último, Autocontrol señala que el informe fue realizado con posterioridad a la campaña y al inicio del procedimiento, algo que también ha sido tenido en cuenta por la asociación para instar a la retirada de esta publicidad "engañosa".

Fuente: Europa Press

http://www.adslzone.net/article13630-autocontrol-pide-a-orange-que-retire-una-publicidad-por-considerarla-enganosa.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines