Tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones software que se encargan de ayudarnos para trabajar con archivos en formato PDF. Foxit Reader es uno de esos programas que descargamos e instalamos para acceder a sus múltiples funciones para este tipo de tareas ofimáticas.
Debemos tener muy presente que estos archivos a los que nos referimos aquí, hoy día se usan en todo tipo de entornos, tanto profesionales como domésticos. De ahí precisamente que nos encontremos con los mismos de manera mucho más habitual que hace solo unos años. Tanto usuarios finales como empresas utilizan todo ello para múltiples tareas. Sirva como claro ejemplo de todo ello el almacenamiento de documentación a largo plazo, para rellenar formularios, a modo de documentación oficial, en forma de libros electrónicos, manuales, etc.
Tenemos al alcance de la mano tanto aplicaciones locales como para usarlas en modo online, aunque en la mayoría de las ocasiones tendremos que instalar el programa. Como os podréis imaginar esto nos dará acceso a todas las características y funcionalidades que sus desarrolladores nos proponen desde el principio. Sin embargo, tal y como suele ser habitual en otras muchas soluciones software, debemos prestar una especial atención a la instalación de la aplicación. Os contamos todo esto porque en ocasiones nos encontramos con instaladores que añaden programas no deseados o que activan funciones y permisos innecesarios.
Esto es algo que por ejemplo se hace extensible a la mencionada solución Foxit Reader. En concreto os hablamos de una función qué podemos poner en marcha, o no, y que afecta directamente a nuestra privacidad, como veremos a continuación.