elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aumenta en España el minado de criptomonedas no autorizado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumenta en España el minado de criptomonedas no autorizado  (Leído 1,074 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Aumenta en España el minado de criptomonedas no autorizado
« en: 21 Diciembre 2017, 02:09 am »

Nuestro país se encuentra entre los más afectados por JS/Coinminer, justo por detrás de Polonia, Hungría y República Checa.

Los expertos en seguridad han detectado un aumento de las campañas de ciberdelincuencia que buscar minar criptomonedas sin obtener permiso para ello. Esto sucede en un momento en el que este tipo de divisas está multiplicando su valor.

“Durante años los delincuentes han intentado obtener criptodivisas a costa de los usuarios, ya sea robando las carteras digitales donde se almacenan estas monedas o utilizando los recursos del sistema tras infectarlo”, comentan desde ESET. Pero esto ha cambiado durante los últimos meses, cuando se ha detectado una tendencia hacia la introducción de código en páginas web con el objetivo de aprovechar los recursos de los internautas mientras están visitando esos sitios.

Para los ciberdelincuentes sería una técnica sencilla de poner en práctica, porque “solo supone introducir una simple línea de código”. Mientras tanto los usuarios verán empeorar su experiencia de navegación, al usarse recursos que les pertenecen sin su consentimiento.

“Lo que empezó siendo una simple prueba de una alternativa a los molestos anuncios es, a día de hoy, una seria amenaza puesto que miles de webs cada día incorporan el código de Coinhive u otro similar, algo que ha obligado a muchos usuarios a instalar complementos en su navegador que permiten detectar esta funcionalidad no deseada y a las empresas de seguridad como ESET a marcarlas como aplicaciones potencialmente no deseadas”, comenta sobre esta tendencia Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España.

Albors señala que, “desde la primera vez que hablamos de esta técnica a finales de septiembre, el número de webs que han ido incorporando esta funcionalidad en su código fuente no ha dejado de crecer y este aumento se ha multiplicado considerablemente en las últimas semanas coincidiendo con el importante aumento en el valor del bitcoin y otras criptodivisas”.

A nivel mundial, España está entre los países más afectados por JS/Coinminer, justo por detrás de Polonia, Hungría y República Checa. Y parece que el problema de la minería de divisas no desaparecerá en 2018, sino que se convertirá en una de las amenazas a tener en cuenta a lo largo del año que viene.

http://www.silicon.es/aumenta-espana-minado-no-autorizado-criptomonedas-2366794?inf_by=5a3b03b1671db8216d8b45cf


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines