elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aumenta el uso de técnicas BlackHat SEO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumenta el uso de técnicas BlackHat SEO  (Leído 625 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Aumenta el uso de técnicas BlackHat SEO
« en: 30 Abril 2010, 13:42 »

La implementación de técnicas de BlackHat SEO para fomentar la propagación de diversas amenazas informáticas ha proliferado en el último tiempo, consolidándose como una de las principales estrategias de los ciberatacantes para difundir sus creaciones.

Diario Ti: La compañía de seguridad informática ESET detectó un fuerte aumento en la utilización de técnicas de BlackHat SEO por parte de los creadores de malware con el fin de incrementar la propagación de sus amenazas entre los navegantes desprevenidos. Estas estrategias aprovechan la utilización de palabras clave en torno a importantes noticias mundiales, para ubicar entre los primeros puestos de los buscadores web páginas que descargan distintos códigos maliciosos.

Las técnicas de SEO (Search Engine Optimization: Optimización de Motores de Búsqueda) hacen referencia a los métodos legítimos utilizados para obtener un buen posicionamiento web en los buscadores. La implementación de estas estrategias, pero con fines maliciosos y abusando de determinados métodos que violan las políticas establecidas por los motores de búsqueda, es conocida con el nombre de BlackHat SEO.

Una de las variantes más populares de BlackHat SEO es el keyword stuffing, consistente en utilizar como anzuelo palabras muy buscadas o susceptibles de generar interés entre los usuarios de Internet. Por tal motivo, es muy común que este tipo de maniobras de BlackHat SEO sea empleado cada vez que sucede alguna catástrofe natural, surge una noticia importante relacionada con personalidades famosas o un acontecimiento de importancia mundial, con el fin de propagar códigos maliciosos.

“Resulta sumamente importante reforzar los métodos de prevención al momento de efectuar búsquedas relacionadas con hechos de interés masivo, dado que la utilización maliciosa de palabras clave para posicionar amenazas informáticas en los buscadores se encuentra en auge. El uso de este tipo de técnicas afecta directamente la experiencia de navegación de los usuarios y al mismo tiempo, los convierte en potenciales blancos de ataque", aseguró Cristian Borghello, Director de Educación de ESET para Latinoamérica.

Hasta el momento, los eventos que más impulsaron el empleo de este tipo de técnicas para propagar códigos maliciosos fueron los atentados sufridos en trenes de Moscú y los terremotos de Haití, Chile y Japón. Todos estos sucesos generaron una gran cantidad de sitios web, videos y enlaces falsos que motivaron la propagación de distintas amenazas informáticas.

Fuente: ESET.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26392


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sara Carbonero se aumenta el pecho « 1 2 »
Foro Libre
Scaramanga 16 3,980 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 00:00
por rolo91
Aumenta el alquiler de ataques DDoS basados en técnicas de reflexión y ...
Noticias
wolfbcn 1 1,036 Último mensaje 3 Febrero 2015, 11:20
por el-brujo
Conferencias y charlas - DEF CON; CampusParty; RootedCon; BlackHat
Seguridad
r32 2 4,046 Último mensaje 29 Julio 2015, 21:55
por r32
Aumenta tu privacidad en Internet bloqueando todo tipo de técnicas de ....
Noticias
wolfbcn 0 298 Último mensaje 13 Mayo 2018, 21:42
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines