A lo largo de esta semana, el el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) está celebrando en Madrid las Jornadas de Ciberdefensa 2016 “Operaciones Militares en el Ciberespacio”. Una de las ponentes que han pasado por el atril de este evento ha sido Virginia Aguilar, responsable del Centro de Coordinacion del NCIRC (Computer Incident Response Capability) de la OTAN, que es el organismo máximo de seguridad cibernético de este Alianza.
Durante su exposición, si algo se ha evidenciado es que no se está haciendo lo suficiente para proteger las redes informáticas. Aguilar no duda en afirmar que “los ciberataques vas a ser más sofísticados y con más capacidad para hacer un daño mayor”. Sin embargo y a pesar de esta contundencia en la afirmación, la experta lamenta admitir que “me da un poco de penar decir que hoy por hoy ni siquiera les hace falta ser tan sofisticados porque estoy cansada de ver ataques o de leer informes en donde se está utilizando el mismo exploit CVE-2012-0158 [brecha de seguridad] y, si lo están utilizando es que todavía está siendo efectivo”.
LEER MAS: http://blogs.publico.es/kaostica/2016/05/25/atentar-ciberneticamente-con-las-brechas-de-seguridad-de-toda-la-vida/