A lo largo de la historia del ransomware hemos visto diferentes vectores de ataque. En esta nueva entrada vamos a descubrir cómo los atacantes utilizan el protocolo RDP de Microsoft para introducir el ransomware en los equipos de sus vícitimas.
El protocolo RDP es utilizado habitualmente para conectarse de forma remota a los escritorios de oficinas, por lo que se ha convertido en un vector de ataque atractivo para los ciberdelincuentes y que puede causar la parálisis de una PYME con una alarmante facilidad.
La siguiente imagen es una búsqueda de escritorios remotos en Shodan. Como podemos ver, Shodan nos devuelve casi 5 millones de resultados (51.154 dispositivos encontrados en España), lo que no quiere decir que todas ellas tengan RDP activo, el grueso de la búsqueda solo serán dispositivos con el puerto 3389 abierto, pero podemos intuir que hay un gran número de posibles víctimas, y muchas de ellas pertenecerán a empresas y organizaciones que pueden quedar paralizadas si sus datos son comprometidos.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2019/08/ataque-de-ransomware-via-rdp-afecta-a-las-pymes.html