Julian Assange ha perdido la batalla legal en el Reino Unido, para evitar ser entregado a Suecia. El Tribunal Supremo británico ha rechazado el último intento de sus abogados por reabrir la apelación. Los siete jueces han considerado por unanimidad que la última reclamación de los letrados “no tiene fundamento”.
Hace dos semanas este mismo tribunal, máxima instancia de la justicia británica, había autorizado la entrega a Suecia, pero la aplicación de la sentencia se aplazó, hasta estudiar una nueva reclamación técnica de la defensa, que ahora ha sido desestimada. Los abogados de Assange tienen ahora un plazo de 14 días para apelar ahora ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y eso quizás paralice de nuevo su extradición a Suecia.
Con esta derrota final concluye para Assange un año y medio de costosa batalla legal en el Reino Unido, en las que agotado todas sus bazas legales. Durante esos 18 meses de litigios ha permanecido en residencia vigilada, en una mansión rural en Inglaterra.
El australiano ha sido acusado por la justicia sueca de abusar sexualmente de dos mujeres, acusaciones que Assange siempre ha negado. El exhacker cree que la demanda judicial tiene motivación política y está directamente relacionada con la filtración masiva de material confidencial de la diplomacia estadounidense. Assange teme que Suecia termine entregándole a Estados Unidos.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/assange-pierde-ultimo-recurso-reino-unido-contra-extradicion-1923121