Hay una nueva campaña de phishing que va a perseguirnos –ya ha empezado, de hecho- a lo largo de esta Navidad. Su objetivo es hacerse con nuestras credenciales en los servicios de Apple para dispositivos móviles y escritorio, el acceso mediante Apple ID. Y para ello, como ya es habitual, quienes están tras esta campaña han aprovechado la imagen de Apple con la intención de dar ‘confianza’ a sus víctimas. Así es como van a intentar robar tu Apple ID esta Navidad, y te explicamos qué puedes hacer al respecto.
Lo hacen a través de un mensaje de correo electrónico, y con diferentes asuntos . Tanto “Mensaje Nuevo – Apple” como “Notificación Urgente” es lo que podemos leer, y aunque existen estas variantes el contenido y la intención del mensaje es exactamente el mismo. De hecho, se está utilizando una ‘técnica’ de marketing A/B, es decir, tanto uno como otro se distribuyen, y en función de la eficacia de cada cual el más exitoso es el que sigue repartiéndose a nuevos usuarios. Pero coincide, en cualquier caso, que el remitente es Atención al cliente como nombre de usuario, mientras que la dirección de correo electrónico que lo envía es apps@apps.com.
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